Presidenta SChCP invita a participar en el 45° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica

Presidenta SChCP invita a participar en el 45° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica
4 mayo, 2018 Jimmy
Jimmy
In Congreso

Con una carta dirigida a los socios SChCP y a los profesionales de la salud en general, la Presidenta de nuestra Sociedad, Dra. Mónica Contador, cuenta algunos detalles de lo que será este importante evento de la Cirugía Pediátrica, que tendrá por temática principal la Transición y Adolescencia.

Estimados socios, amigos y profesionales de la salud,

Como es sabido, nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, tiene por misión velar por la salud y bienestar de los niños y adolescentes de nuestro país. En este mismo tenor, en nuestra calidad de comunidad médica, asumimos la responsabilidad de liderar el desarrollo de la especialidad en sus aspectos técnicos, científicos y gremiales.

Es por este motivo que, tal como hacemos cada dos años, hemos organizado el evento más importante de la Cirugía Pediátrica en Chile, donde se reúnen cerca de 200 profesionales de la salud, nacionales e internacionales, ligados a la Cirugía Pediátrica, con el objetivo de debatir y compartir nuevos conocimientos en torno a las distintas especialidades y subespecialidades que nos convocan.

Actualmente, un tema que nos preocupa profundamente como directiva es la situación que deben atravesar nuestros niños, especialmente los que hemos tratado y seguido por años, y sus familias cuando se enfrentan a la adolescencia. A todos los cambios que ello conlleva deben agregar el pasar del ámbito del cirujano pediatra y su equipo, al del cirujano de adultos, dejando los hospitales y/o centros especializados que los atendieron durante sus primeros años, muchas veces perdiendo su historia clínica y debiendo pasar por el trauma de “comenzar todo de nuevo”.

Sin duda, la transición es un tópico que aún no ha sido bien desarrollado por la comunidad científica de nuestro país y creemos que aún hay mucho que debatir y aprender al respecto. Por esta razón hemos decidido dedicar especial atención a la Transición y la Adolescencia poniendo el tema como protagonista en este 45° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica, que se realizará entre el 17 y el 19 de Octubre, en la ciudad de Concepción, Región del Bio Bío, Chile.

Escogimos a la capital de la Región del Bio Bío como sede del evento por su destacada actividad universitaria. Concepción es conocida además, como centro neurálgico de la actividad financiera del sur de Chile y posee variados atractivos tanto culturales como naturales.

Como cada año, sabemos que el éxito de un evento de esta magnitud tiene que ver con el programa diseñado para cumplir con las expectativas de cada asistente. Por ello, nuestra directiva junto con el Comité Científico de la SChCP, se encuentra trabajando fervientemente para contar con interesantes Cursos Pre-Congreso, con invitados internacionales de destacadísima trayectoria y con los mejores profesores nacionales, cuyos aportes se sumarán al excelente nivel de los trabajos científicos que se presentarán. Esperamos con esto, generar un alto nivel de discusión académica.

A lo anterior, se suma una iniciativa que debutó en el Congreso de Valdivia el año 2016 y que fue gratamente recibida por los asistentes, la Aplicación para smartphones, que permite a cada participante llevar todos los detalles del evento al alcance de su bolsillo.

Te invitamos a conocer todos los detalles de este gran evento y a inscribirte hoy mismo. No te quedes fuera y sé parte de esta gran experiencia de conocimiento y camaradería.

¡¡Te esperamos!! Un abrazo,

Dra. Mónica Contador

Presidenta Directiva SChCP

Comment (1)

  1. Inés 1 mes hace

    Buenísimo el post. Un cordial saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*