SChCP realiza su tercera reunión del año en Rancagua

SChCP realiza su tercera reunión del año en Rancagua
14 mayo, 2019 Jimmy
Jimmy
In Reuniones, Sin categoría

En un esfuerzo por llevar los encuentros mensuales de la Sociedad, a ciudades fuera de Santiago, la tercera reunión de este año 2019 se realizó en la ciudad de Rancagua, ocasión en la que conocimos un poco más sobre el trabajo que se realiza en el Hospital Regional de Rancagua. 

El pasado sábado 11 de mayo, la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, trasladó su reunión mensual al Auditorio del Colegio Médico Regional de Rancagua, con el objetivo de descentralizar sus actividades habituales.

La actividad comenzó con un desayuno de camaradería compartido entre los asistentes, quienes luego pudieron presenciar una presentación a cargo de la Presidenta de la SChCP, Dra. Marina Poblete. En dicha exposición se mostraron las últimas actividades de nuestra Sociedad y las que vienen en las próximas semanas. Asimismo, se reveló cuál será la sede para el próximo Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica (VER NOTA AQUI).

Posteriormente, profesionales del Hospital Regional de Rancagua expusieron interesantes temáticas. Los primeros en presentar fueron la Psicóloga María Jesús Arellano Soto y el  Dr. Leonardo Vilchez Boscan, quienes explicaron cómo se practica la Psicoprofilaxis Prequirúrgica en el Hospital Rancagua.

Luego,  el Dr. Miguel Ortiz Novoa, presentó el Caso Clínico “Fournier en lactante de un año”. Y para finalizar, el Dr. Edmundo Campos expuso sobre  el Quiste hidatidico hepático de evolución torpida.  

A la cita asistieron 24 profesionales y como es habitual fue transmitida a través de nuestra plataforma online.

Agradecemos a quienes estuvieron presentes e invitamos a todos a asistir a nuestra próxima reunión en Santiago, el miércoles 12 de junio.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*