¡¡Confirmado!! Coyhaique será la sede del próximo Congreso

¡¡Confirmado!! Coyhaique será la sede del próximo Congreso
16 mayo, 2019 Jimmy
Jimmy
In Congreso, Sin categoría

Luego de una visita logística, nuestro directorio confirmó que la principal ciudad de la Carretera Austral será el lugar donde se realizará el 47° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica durante el año 2020.

Tras realizar un concurso abierto a nuestros socios y socias para que postularan sus ciudades de preferencia como sede del próximo Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica y luego de analizar algunas alternativas, parte del directorio de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica se traslado hasta la Región de Aysén, específicamente hasta la ciudad de Coyhaique, para recorrer las instalaciones de algunos centros de eventos.

La visita, que se realizó durante el mes de abril, fue apoyada por Sernatur, desde donde se propusieron los sitios más apropiados para realizar un evento de la envergadura de nuestro Congreso, además de sugerir actividades de atracción turísticas en la zona, que favorecen la camaradería.

Una vez que se recorrieron distintos lugares y se evaluaron las distintas aristas, durante la reunión de Directorio del mes de Mayo, se acordó por unanimidad que la sede del 47° Congreso de Cirugía Pediátrica será Coyhaique y que se realizará durante el mes de noviembre del año 2020. La decisión fue informada por la Presidenta de la SChCP, Dra. Marina Poblete, durante la Reunión Mensual de Socios, realizada en Rancagua el pasado sábado 11 de mayo.

Bondades de Coyhaique

Coyhaique es considerada la ciudad más importante de la Carretera Austral, desde donde se pueden hacer excursiones al Lago General Carrera y las Capillas de Mármol, además del Parque Queulat ubicado en la Carretera Austral Norte.

Es el punto de partida para recorrer la región de Aysén, en sus alrededores hay atractivos como el Centro de Ski El Fraile, el Lago Elizalde y la Reserva Nacional Cerro Castillo. A 120 kilómetros de esta ciudad se encuentra Puerto Aysén, ubicado a orillas del Río Aysén, cercana a la Reserva Nacional Rio Simpson. Desde ese lugar salen la mayoría de las expediciones a la Laguna San Rafael.

El trekking y la pesca con mosca son protagonistas en esta zona de nuestro país, brindando un espacio de relajo en medio de impresionantes paisajes. La naturaleza virgen de esta zona ubicada en el corazón de la Patagonia, con sus bosques siempre verdes y la extensa carretera Austral cautivan con sus hermosas postales.

Los invitamos a estar atentos a las próximas informaciones acerca de este importante evento, para que reserven desde ya la fecha. ¡¡No se lo pierdan!!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*