Estamos Buscando mejorar la Experiencia del Socio SChCP

Estamos Buscando mejorar la Experiencia del Socio SChCP
25 junio, 2019 editor
editor
In News

En la Reunión SChCP de Junio, el Dr. José Campos, en representación del Comité “Ser Socio”, presentó una serie de beneficios que se están trabajando en nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, en favor de nuestros socios y socias.

¿De qué se tratan estos beneficios? ¿Qué es el Comité “Ser Socio” y por qué fue necesaria su creación?, conversamos sobre estos temas con el Dr. Campos, quien está a cargo de esta nueva instancia.

¿Cuándo y cómo nace este Comité?

Se empieza a gestar en el último Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica, realizado el año pasado en Concepción, a partir de la inquietud de la directiva y de los presidentes previos de la Sociedad por atraer nuevas ideas y proyectos que aporten a los socios y su participación. Nos reunimos por primera vez en Diciembre.

Con todas las actividades y trabajo que implican el ser parte de la organización de la SChCP, a veces queda poco tiempo y energía para poder mirar la sociedad con cierta distancia, desde un nuevo ángulo y así proponer proyectos nuevos. Es por este motivo, que nace el Comité “Ser Socio”.

Comenzamos a trabajar con los resultados de una encuesta que se les realizó a nuestros socios, lo que nos dio las primeras ideas para desarrollar.

Básicamente, estamos buscando  mejorar la experiencia del socio, dándole un sentido de pertenencia a la SChCP.

¿Quiénes conforman el Comité?

Dra. Marina Poblete – Presidenta SChCP

Dr. Rodrigo Verdugo – Tesorero SChCP

Dr. Pedro-José López – Past President SChCP

Dra. Alejandra Ríos

Dra. Paulina Menchaca

Dr. José Manuel Campos

¿Qué objetivo tiene este Comité?

El objetivo es darle valor a la experiencia de ser socio, aumentar la participación de los socios y finalmente atraer nuevos socios.

¿Cuál es su motivación para participar en esta instancia?

Hay una gran cantidad de recursos, tanto económicos como ideas, energía y trabajo. En este sentido, la sociedad puede ser un vínculo entre cirujanos para entregar un mejor trabajo a nuestros pacientes y al mismo tiempo enriquecer la experiencia de trabajar en esta tremenda especialidad en conjunto. Para que esto se lleve a cabo, hay que poner estos recursos en acción.

¿En qué proyectos están trabajando a corto, mediano y largo plazo?

Luego de procesar más de 20 ideas estamos trabajando en tres principales, que requieren de grandes esfuerzos:

  • Pasantías de perfeccionamiento y becas de alojamiento para cirujanos de regiones.
  • Selección, resumen y distribución de literatura científica para hacerla más accesible a los socios.
  • Beca para socios que hacen turnos de urgencia con el fin de mejorar las condiciones de su residencia.

¿Este Comité trascenderá a los próximos directorios?

Al tratarse de una nueva instancia, aún hay muchos puntos que evaluar y discutir pero nos encantaría que trascendiera a otros directorios, ojalá con nuevos integrantes, que aporten cada vez una nueva visión, un nuevo granito de arena a la Sociedad. Todo dependerá de cómo funcione, y si cumple el objetivo para el que fue creado.

¿Qué pueden esperar nuestros Socios una vez que se comiencen a implementar los proyectos?

Esperamos que disfruten de manera tangible los beneficios, y que estos puedan concretarse de manera permanente en la Sociedad. Asimismo, queremos que al ver que la SChCP les aporta en su quehacer diario, se fomente la confianza entre Socios y Sociedad.

Los invitamos a acercarse y plantear sus ideas e inquietudes, la idea es ver cómo, entre todos, podemos mejorar la SChCP desde sus bases, es decir, los socios.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*