Donante de 12 años permite trasplantar a tres niños

Donante de 12 años permite trasplantar a tres niños
26 septiembre, 2019 editor
editor
In News

Cirujanos pediatras del Hospital Luis Calvo Mackenna participaron en dos de las intervenciones quirúrgicas que se realizaron este fin de semana gracias a la solidaria decisión de una niña oriunda de Chaitén.

Este fin de semana, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich llegó hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna para destacar la donación de órganos protagonizada por una niña de 12 años, quien falleció por un derrame cerebral  y cuya familia respetó su decisión de “donar vida”.

Gracias a la voluntad de esta niña, se pudieron efectuar tres trasplantes, dos de los cuales se realizaron en el Hospital Luis Calvo Mackenna, con equipos liderados por nuestra socia y vicepresidenta, la Dra. Gloria González, quien informó que “se trató de dos trasplantes, uno hepático, a una menor de 8 años y uno renal, a un niño de 14 años”.

La Dra. González señaló que “esta es una excelente noticia que nos deja una tremenda lección de altruismo, pues una niña de tan sólo 12 años logró comprender la importancia de donar sus órganos y con ello donar vida”.

Esta motivadora historia se da a una semana de celebrar el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos – 27 de septiembre – el que tiene su origen en el homenaje a Pamela Toledo que falleció en 1995, a los 12 años, convirtiéndose en la primera donante pediátrica, y que había expresado su voluntad de donar sus órganos en caso de morir.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*