Filial Sur de la SChCP se reúne para reactivar actividades

Filial Sur de la SChCP se reúne para reactivar actividades
27 septiembre, 2019 editor
editor
In Actividades, Reuniones

Entre los principales temas que se abordaron, destacó la creación de un plan estratégico que pretende reducir los casos de Hidatidosis en la zona sur de nuestro país.

Con ocasión del Cipesur celebrado hace algunas semanas en la trasandina ciudad de Bariloche, miembros de la Filial Sur de nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica se convocaron en una reunión para reactivar las actividades de esta instancia en los meses venideros.

La actividad, contó con la participación de algunos Seremis de Salud y de Directores de servicios de Salud, además de los cirujanos pediatras: Dr. Wilson Lagos y Dr. Eduardo Gómez, de Valdivia; Dr. Marcos Cuminao, de Temuco; Dr. Rodrigo Verdugo y Dr. Eugenio Mauret, de Coyhaique; Dr. Roberto Sanhueza y Dr. Julio Yévenes, de Concepción; y Dr. Jorge Tagle, socio SChCP y Director del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Uno de los puntos principales que se trataron fue el progresivo aumento de casos de niños con Hidatidosis en las regiones del sur de nuestro país, motivo por el cual surgió la necesidad de sensibilizar a las autoridades, generando un plan estratégico multisectorial, que incluya al Servicio Agrícola Ganadero, a los Servicios de Salud y a las Sermis de Educación, con el objetivo de enfrentar la situación y reducir los casos de esta peligrosa patología parasitaria.

Asimismo, la filial se concentró en el desarrollo de lo que será la primera reunión científico cultural del ciclo 2020, que probablemente se realizará en Puerto Montt, bajo la coordinación de la Dra. Andrea Schwagner, encargada de la filial sur. Para ello, los integrantes planean volver a reunirse de aquí a fin de año y así poder establecer el programa definitivo con las temáticas que se abordarán.

La actividad se enmarca en el plan de descentralización que el actual directorio quiere llevar a cabo para fomentar la participación de todos los socios SChCP a lo largo del país.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*