Interesante debate en Reunión SChCP de Diciembre

Interesante debate en Reunión SChCP de Diciembre
17 diciembre, 2019 editor
editor
In Reuniones

El pasado miércoles 11 de diciembre, en el Auditorio Federico Haekcer de la Clínica Alemana de Santiago, se realizó la octava y última reunión de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, de este año 2019.

En la ocasión, el tema fue “Radiografía de la Formación en Cirugía Pediátrica” y la actividad estuvo organizada por la Agrupación de Residentes de Cirugía Pediátrica, RECIPED.

Asistieron 42 personas y se conectaron de manera online, 18 usuarios.

Como ya es tradición, la Presidenta de la Sociedad, Dra. Marina Poblete, realizó un resumen con las actividades más importantes del año 2019, resaltando por ejemplo los cursos online, en los que se registraron más de 500 inscritos. Asimismo, destacó las reuniones mensuales, dos de las cuales se realizaron fuera de la capital. A este tipo de actividades, asistieron en promedio, 42 personas, siendo la más exitosa la Reunión de Abril, sobre Trauma Pediátrico.

El primero en exponer en esta reunión de Diciembre fue el Dr. Rodrigo Brunet, Presidente Reciped, quien realizó una revisión sobre la realidad de la Formación de la Cirugía Pediátrica en Chile.

Posteriormente,  la Dra. Alejandra Delagado, relató su experiencia como egresada de Cirugía Pediátrica, las dificultades que debió enfrentar y su opinión respecto de cómo mejorar la formación.

Finalmente, se realizó una Mesa Redonda donde participaron algunos de los jefes de programa de algunas universidades, donde se reflexionó acerca Actualidad y Futuro de la Especialidad. Los expositores fueron la Dra. Carmen Gloria Rostión, el Dr. Alejandro Zavala, el Dr. Francisco Ossandón y la Dra. Sandra Montedonico

La Reunión finalizó con un distendido cóctel, donde se amplió la conversación que comenzó en el auditorio.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*