Temuco distingue a Dra. Galicia Montecinos como Hija Ilustre

Temuco distingue a Dra. Galicia Montecinos como Hija Ilustre
26 febrero, 2020 editor
editor
In News

En el marco del 139 aniversario de la ciudad de Temuco, se realizó una emotiva ceremonia en el Teatro Municipal de la capital regional, donde el alcalde Miguel Becker y los concejales, hicieron un reconocimiento a los hijos ilustres de dicha ciudad, entre ellos, nuestra Past-President y Maestra de la Cirugía Pediátrica, Dra. Galicia Montecinos.

La distinción fue recibida en conjunto con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, quien también fue reconocido como hijo ilustre de Temuco.

Al respecto, la Dra. Montecinos señaló, durante la ceremonia, que “estoy muy contenta y no me imaginé algo tan grande. Lo que he logrado es parte de mi trabajo y también de un montón de gente que me ayudó y me apoyó, así que a toda esa gente de diversos estamentos les dedico este momento. Estoy trabajando acá desde el año 1976 y mi tarea fue desarrollar la Cirugía Pediátrica en La Araucanía, en especial la atención al niño con fisura labio palatina. Hoy la cirugía pediátrica en el niño fisurado está siendo muy bien atendida gracias al trabajo en equipo que yo lideré, pero con la ayuda de muchos. Agradezco al alcalde y al concejo esta distinción, que me impulsa a seguir trabajando”.

Nuestras felicitaciones a la Dra. Montecinos, que como siempre pone en alto el nombre de la Cirugía Pediátrica Chilena.

(Fuente: www.clave9.cl)

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*