Camaradería y “grandes historias” caracterizaron una nueva reunión de ex presidentes de la SChCP.

Camaradería y “grandes historias” caracterizaron una nueva reunión de ex presidentes de la SChCP.
18 agosto, 2015 Juan Sebastián Atria Rosselot

Durante la actividad, el actual Directorio de la Sociedad agradeció a los ex presidentes que siempre participan en las distintas iniciativas de la institución, aportando desde su experiencia.

El pasado jueves 07 de enero, se desarrolló la ya tradicional reunión de Ex Presidentes de nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica. En esta ocasión, el formato fue una cena de camaradería, que estuvo marcada por la buena conversación y las anécdotas en torno al quehacer de los cirujanos infantiles a lo largo del país.

La reunión fue una excelente ocasión para recordar a los próceres de la especialidad, y cómo ellos fueron poniendo las primeras semillas en los distintos hospitales a lo largo del país para instalar la cirugía pediátrica de modo de cubrir mejor las necesidades quirúrgicas de los niños y adolescentes chileno

Durante la actividad, además se conversaron puntos como la importancia de generar convenios para que los becados conozcan la realidad de las regiones, el estado de los pabellones en las localidades más alejadas de la Región Metropolitana, la situación contractual de los médicos en los hospitales y el rol gremial que debe cumplir la Sociedad en estos temas.

Los asistentes puntualizaron particularmente en la realidad de los becados tanto en la capital como en las regiones. Se destacó por ejemplo, que en su mayoría, la especialidad de cirugía pediátrica está siendo tomada por más mujeres que hombres. Asimismo, se comentó la necesidad de adaptarse a la mentalidad de las nuevas generaciones, para lograr entusiasmarlos en mayor medida con las labores propias de la profesión.

El actual presidente de la SChCP, Dr. Pedro-José López, agradeció la presencia de quienes siempre han participado a en la Sociedad, especialmente de la Dra. Galicia Montecinos, quien viajó especialmente desde Temuco, para asistir a la reunión. Además añadió “Estamos muy contentos y agradecidos porque su presencia acá denota el compromiso que tienen aún con la Sociedad, el apoyo que nos siguen brindando se nota y tiene un gran valor para nosotros. Esta ha sido una noche de grandes historias y el que no vino, lamentablemente se la perdió, así que los invitamos a estar atentos para la próxima ocasión”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*