Congreso de Cirugía Pediátrica en Valdivia: Conocimiento Científico y Cultura

Congreso de Cirugía Pediátrica en Valdivia: Conocimiento Científico y Cultura
14 septiembre, 2016 Juan Sebastián Atria Rosselot

La ciudad ha sido nombrada como la Capital Americana de la Cultura 2016, ofreciendo una variada oferta artístico-cultural, lo que la hace el lugar perfecto para mezclar conocimientos y placer.

Los días pasan y cada vez falta menos semanas para que comience el 43 Congreso de Cirugía Pediátrica, organizado por nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica.

En esta ocasión,  hemos escogido la ciudad de Valdivia para realizar este importante evento que convoca a los cirujanos infantiles más destacados del país y del extranjero.

“Ciencia en la Ciudad de la Cultura”  es el  slogan  que representa lo que será nuestro esperado Congreso.  Y es que, precisamente, este año la capital de la Región de los Ríos, ciudad de Valdivia, ha sido nombrada como la Capital Americana de la Cultura 2016.

Hace dos años, la Municipalidad de Valdivia, postuló a la ciudad, para que fuese acreedora de este título. El concurso, fue creado por la ONG Bureau Internacional de Capitales Culturales, organización acreditada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que cuenta con el reconocimiento de los parlamentos Latinoamericano y Europeo.

Valdivia fue visitada por una delegación de esta organización, cuyos integrantes concluyeron que la ciudad reunía una serie de condiciones para merecer el nombramiento, que van desde su innegable belleza, potencial turístico, idiosincracia, actividades artístico-culturales, convivencia cívica, legado histórico y visión de futuro.

Durante este año, se está ejecutando una gran cartelera artístico, cultural y social, con actividades creadas y gestionadas por los propios valdivianos, quienes han postulado sus ideas a través de una convocatoria de participación ciudadana. Esta cartelera se ha sido mostrada al mundo, a través de las cadenas televisivas la Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Además de tener a disposición las distintas actividades culturales que se desarrollan en la capital de la Región de Los Ríos, los asistentes al 43 Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica, tendrán la oportunidad de conocer distintos puntos destacados en el recorrido cultural de la ciudad, pues con el objetivo de celebrar el premio de Capital Americana de la Cultura, algunas actividades de nuestro Congreso serán desarrolladas en lugares históricos de Valdivia. Para ello, hemos dispuesto un MAPA donde pueden ubicar estos puntos.

No se pierdan la oportunidad de actualizar sus conocimientos y al mismo tiempo visitar la Capital Americana de la Cultura 2016.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*