Mitos y Realidades de la Criptorquidia fueron revelados en la Reunión de Agosto de la SChCP

Mitos y Realidades de la Criptorquidia fueron revelados en la Reunión de Agosto de la SChCP
14 septiembre, 2016 Juan Sebastián Atria Rosselot

El tema suscitó gran interés entre nuestros socios, que pudieron exponer sus casos y resolver dudas en la actividad organizada por la Rama de Urología Pediátrica.

A salón lleno, con más de 70 asistentes, se realizó la última Reunión Mensual de nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica. Para este mes de Agosto, la Rama de Urología de la SChCP organizó la actividad que se tituló“Criptorquidia, Mitos y Realidades”.

La sexta reunión de este año 2016, fue inaugurada por el Presidente de la Sociedad, Dr. Pedro-José López, quien enfatizó en la importancia de inscribirse cuanto antes en el 43° Congreso de Cirugía Pediátrica que se realizará en Octubre.

La encargada de la Rama de Urología Pediátrica, Dra. María Teresa López, fue la encargada de moderar esta reunión. La especialista mencionó las principales causas de consulta en el ámbito de la Criptorquidia y realizó una introducción al tema que convocó esta actividad.

El primero en exponer fue el Dr. Renato Gana, Urólogo Pediatra del Hospital San Juan de Dios, quien se refirió a la Epidemiología y factores de riesgo de lasCriptorquidias Congénitas Adquiridas y sus patologías asociadas.

Posteriormente, la Dra. Mónica Quitral, Uróloga Pediatra del Hospital Gustavo Fricke y del Hospital Naval de Viña del Mar, expuso sobre Testículo Retráctil, sus antecedentes, clasificación, evolución y potenciales complicaciones.

Luego, desde Punta Arenas, el Dr. José Sepúlveda, Urólogo Infantil y Jefe del Servicio Cirugía Infantil del Hospital Clínico de Magallanes, presentó acerca delTestículo Intrabdominal, su incidencia en las criptorquidias, su tratamiento y las diferentes técnicas quirúrgicas.

Finalmente, la  Dra. Vivian Gallardo, Endocrinóloga Infantil, Hospital Exequiel González Cortés, se refirió al Tratamiento Hormonal de las Criptorquidias, sus mitos y realidades, los efectos adversos.

La jornada terminó con una participativa mesa redonda donde los asistentes pudieron exponer casos y resolver dudas.

No te pierdas la próxima reunión de nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, que se realizará el miércoles 14 de septiembre, como es de costumbre, en la Clínica Alemana, y estará enfocada en la Oncología Pediátrica y el Cirujano Infantil.

Recuerda que para descargar las presentaciones debes ingresar al sitio con tu nombre de usuario y clave y luego dirigirte a la sección Biblioteca y luego a Reuniones Mensuales. Asimismo, te recordamos que puedes ver las imágenes de las reuniones en nuestra sección “Galerías Fotográficas”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*