Día Internacional del Médico

Día Internacional del Médico
3 diciembre, 2016 Juan Sebastián Atria Rosselot

¿Sabe usted por qué hoy celebramos el Día del Médico? Un día como hoy, en 1833, nació en Cuba el Dr. Juan Carlos Finlay, quien confirmó la teoría de la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito Aedes Aegypti, abriendo así un camino en el progreso médico en América. Este gran aporte fue reconocido durante el Congreso Médico reunido en Dallas (Texas) en 1933, instancia en que se decretó que cada 03 de Diciembre se celebrara la profesión, en homenaje al Dr. Finlay.

En este día tan especial para todos quienes compartimos esta linda labor, la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica envía un gran abrazo y un cordial saludo a sus socios y amigos.

Adherimos a esta celebración, como una forma de reconocer y reafirmar el compromiso social de las funciones que realizamos a diario. Del mismo modo, rendimos homenaje a los destacados colegas que por años han realizado importantes aportes al desarrollo de la medicina y su consecuente contribución a la salud de la sociedad en general.

Muchas Felicidades a cada uno de ustedes, que nuestra motivación por el cuidado y bienestar de nuestros niños y adolescentes chilenos siga creciendo cada día.

Atentamente,

Directorio SChCP

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*