Residentes de Cirugía Pediátrica se capacitan en Ostomías y Anastomosis

Residentes de Cirugía Pediátrica se capacitan en Ostomías y Anastomosis
16 diciembre, 2016 Juan Sebastián Atria Rosselot

Durante dos días, los asistentes a la Quinta Jornada de RECIPED, pudieron presenciar charlas y ensayar lo aprendido durante talleres prácticos.

Una nueva versión de la Jornada Anual de Residentes de Cirugía Pediátrica se realizó durante el jueves 15 y viernes 16 de diciembre pasado en las dependencias del laboratorio – auspiciador de la SChCP – Promedón.

Con más de treinta asistentes, la actividad desarrollada por quinto año, estuvo enfocada en ostomías y anastomosis, temáticas que fueron tratadas bajo una metodología práctica, donde los becados pudieron ensayar en modelos animales, simulando el intestino de un recién nacido de 2 kgs.

Tras la Jornada, la presidenta de RECIPED, Dra. Ximena Sepúlveda, afirmó “estamos muy agradecidos y conformes con la convocatoria que tuvo la actividad. Tuvimos asistencia sobre 90% de los becados, quienes participaron activamente de las presentaciones y del taller práctico”.

Entre las presentaciones destacadas estuvieron la del Dr. Alejandro Zavala, sobre anastomosis y ostomías intestinales; la del Dr. Francisco Saitúa, acerca de gastrostomías, la del Dr. Francisco Ossandón, sobre vesicostomías; la del Dr. Jorge Velarde y su interactiva exposición de casos clínicos sobre complicaciones de gastrostomías, además de la participación de la Enfermera Universitaria Carolina Concha, quien presentó acerca del manejo de ostomías.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*