SChCP ya cuenta con Nueva Directiva 2017-2018

SChCP ya cuenta con Nueva Directiva 2017-2018
19 diciembre, 2016 Juan Sebastián Atria Rosselot

El directorio electo 2017-2018, conformado en su totalidad por mujeres, pretende dar continuidad al trabajo realizado desde el año pasado fortaleciendo a la Sociedad en beneficio de los niños y adolescentes de Chile.

Durante durante el 43 Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica, desarrollado entre el 28 y 30 de Octubre, se realizó la Asamblea General de Socios de la SChCP, oportunidad en la que votamos para escoger a la próxima directiva de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, periodo 2017 – 2018.

En la ocasión, el actual presidente, Dr. Pedro-José López, presentó la candidatura de la Dra. Mónica Contador, como futura presidenta de la Institución, propuesta que fue aceptada por amplia mayoría.

En la actividad participaron más de 90 socios, que por contar con sus cuotas al día, tuvieron derecho a voto. Tras ser electa, la Dra. Contador, quien se desempeñaba como vicepresidenta del actual directorio, fue nombrando una por una a las nuevas integrantes de la directiva que liderará la nuestra Sociedad.

Cada una de las sugerencias resultó aprobada, conformándose el nuevo directorio, de la siguiente forma: En el cargo de Presidenta, la Dra. Mónica Contador; como vicepresidenta, la Dra. Marina Poblete (actual tesorera); en calidad de secretaria la Dra. Gloria González (actual integrante del Comité Científico de la SChCP); y como tesorera, la Dra. María Teresa López (actual encargada de la rama de Urología Pediátrica).

Este directorio es inédito en la SChCP, pues, por primera vez está integrado sólo por mujeres. En ese sentido, la Dra. Contador señaló “El hecho que tengamos una nueva directiva, conformada en su totalidad por mujeres, representa lo que está sucediendo también en la especialidad, donde somos mayoría. Estamos muy contentas y con la esperanza de poder realizar una buena labor. Agradecemos al Dr. López por depositar su confianza en nosotras y a los socios que han estado de acuerdo con la propuesta. Vamos a continuar con el trabajo que se ha realizado durante estos dos años, para que ese esfuerzo no se pierda y así porque seguir fortaleciendo a la Sociedad, siempre pensando en la salud y el bienestar de nuestros niños y adolescentes”.

El cambio de mando se realizará los primeros días de abril del próximo año.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*