Investigación Científica será uno de los focos de la Nueva Directiva SChCP

Investigación Científica será uno de los focos de la Nueva Directiva SChCP
13 enero, 2017 Juan Sebastián Atria Rosselot

El 1 de Abril, se realizará la ceremonia de cambio de mando en la V Región, donde están todos los socios invitados. Para dicha ocasión, se contempla una reunión científica y la realización de un balance de la administración 2015-2016. 

 

El pasado jueves 05 de enero, con el inicio del año 2017, la nueva directiva de la SChCP tuvo su primera reunión para planificar los principales lineamientos de su administración a partir del 01 de abril, fecha en que se realizará el cambio de mando.

A la cita, asistieron la Dra. Mónica Contador, futura Presidenta, quien estuvo liderando la actividad, además de la Dra. Gloria González, secretaria; la Dra. María Teresa López, tesorera; la Dra. Carolina Lagos, encargada del Comité Científico; la Dra. Alicia Ebensperger, editora del sitio web, y el Dr. Sebastián Villegas encargado de la rama de Cirugía Plástica Infantil.

Durante la reunión se organizaron de manera preliminar los formatos que tendrán las reuniones mensuales y las actividades para los próximos dos años. Asimismo, se trató la continuidad que se les dará a los temas provenientes de la directiva anterior, con el objetivo de seguir recalcando los puntos positivos de los últimos dos años.

En relación a esto, la Dra. Contador recalcó que “tenemos la vara muy alta. Es necesario que trabajemos de manera intensa, organizada y responsable durante este periodo, porque la directiva saliente avanzó de forma notable en el fortalecimiento de nuestra Sociedad y nosotros no podemos dejar que ese trabajo se pierda”.

Otro de los puntos tratados fue la necesidad de fortalecer la investigación científica al interior de la SChCP. En este sentido, la Presidenta electa recalcó que “tenemos que comenzar por entregarles a nuestros socios el apoyo necesario para que puedan sentirse respaldados en cuanto a la investigación. Poner a su disposición pautas, capacitación y las herramientas que sean necesarias, de modo de elevar el nivel en este aspecto. Ese debe ser uno de los focos de nuestra directiva”.

Asimismo, el grupo concordó en que es necesario trabajar en la integración de las filiales a lo largo del país, para que la Sociedad tenga aún mejor representación. Por ello, se trabajará en diseñar algunas actividades que puedan realizarse en distintas regiones del país.

Finalmente, se comentó sobre la posibilidad de que la SChCP tenga un rol más activo con los padres de los pacientes, a modo de vinculación con el medio, pero al mismo tiempo como red de apoyo y orientación para los niños en concordancia con la misión institucional de  velar por su salud y bienestar.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*