Asumió Directiva SChCP para el Periodo 2017-2018

Asumió Directiva SChCP para el Periodo 2017-2018
5 abril, 2017 Juan Sebastián Atria Rosselot

Con discursos del Presidente saliente y de la Presidenta entrante, el cambio de mando de Directiva SChCP se desarrolló bajo la premisa de la continuidad, con el objetivo de seguir fortaleciendo la Sociedad, por la salud y el bienestar de los niños y adolescentes chilenos.

Durante la Primera Reunión del Ciclo 2017,  realizada el pasado sábado 01 de Abril, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, situada en Viña del Mar, se realizó el cambio de Directiva de nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica.

Con la Dra. Mónica Contador como Presidenta, Dra. Marina Poblete como Vicepresidenta , Dra. María Teresa López como Tesorera y Dra. Gloria González como Secretaria, la Directiva 2017-2018, electa durante el Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica en Valdivia, asumió con gran entusiasmo, en medio de un ambiente de apoyo y camaradería por parte de los socios que asistieron a la ceremonia.

En la ocasión, el ahora Ex-Presidente, Dr. Pedro-José López, realizó un emotivo discurso donde agradeció a todos quienes participaron en las actividades desarrolladas durante su gestión y enfatizó que si bien se avanzó notablemente entre 2015 y 2016, aún quedan muchos desafíos por cumplir para fortalecer la Sociedad.

En este sentido, el Dr. López “pasó la posta” a la Dra. Contador, con el objetivo de que se realice un trabajo de continuidad, señalando con una metáfora, que la carrera aún no termina y que es necesario seguir corriendo para que los avances no se conviertan en tan solo un fósforo en la oscuridad de la noche.

A través de la entrega de una piocha de Presidente, el Dr. López, entregó el cargo a su sucesora, la Dra. Contador, quien en su discurso indicó las principales orientaciones que tendrá su gestión, entre ellas seguir fortaleciendo los cuatro pilares institucionales (socios, conocimiento, comunicación y liderazgo), además de preocuparse por la investigación y los vínculos internacionales que pueda ir generando nuestra Sociedad.

En la reunión también se presentaron el Dr. Patricio Quijada, Hospital Carlos Van Buren; el Dr. Rodrigo Maluje y Dr. Carlos Chavez, Hospital Gustavo Fricke.

La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería en Reñaca.

Comment (1)

  1. Galicia Montecinos Latorre 3 años hace

    Exito para la nueva Directiva
    Mis agradecimientos a la saliente por toda su destacada gestión
    Un abrazo . Galicia Montecinos Latorre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*