Con una Cena de Camaradería SChCP agradece a profesores de Curso Tratamiento de Quemaduras

Con una Cena de Camaradería SChCP agradece a profesores de Curso Tratamiento de Quemaduras
23 marzo, 2018 Juan Sebastián Atria Rosselot

La noche del pasado jueves 22 de marzo, en el restaurante “Mesón del Río” de Borderío, se dieron cita las autoridades de nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y un grupo de profesores que participaron dando las distintas cátedras en el marco del Curso Online “Tratamiento de Quemaduras”, organizado por nuestra institución en conjunto con la Sociedad Chilena de Quemaduras, SOCHIQUEM.

El curso, que tuvo por objetivo mejorar la calidad de la atención del paciente quemado en Chile y disminuir la morbilidad y mortalidad del paciente quemado, fue calificado como exitoso luego de que participaran más de 280 profesionales de la salud, quienes pudieron conocer temas relacionados con epidemiología, clasificación y diagnósticos de quemaduras, además de urgencias y manejos ambulatorios entre otros variados tópicos.

La presidenta de la SChCP, Dra. Mónica Contador agradeció la participación de quienes hicieron posible la realización de este curso y manifestó la plena voluntad de la Sociedad por seguir fomentando la educación continua entre sus socios. Asimismo añadió que debido al interés mostrado por diversos profesionales, en el próximo congreso de la SChCP, a realizarse en octubre en Concepción, se ha considerado la realización de un curso precongreso especialmente dedicado al paciente pediátrico quemado. (Click AQUI para mayor información)

En la cena participaron:

  • Dra. Bettina Von Dessauer, Intensivista. Módulo: Restauración de la homeostasis precozmente en el paciente quemado: el desafío.
  • Dr. Ricardo Roa, Cirujano Plástico. Sistematización en procedimientos quirúrgicos en Secuelas de Quemaduras en Adulto
  • Dr. Sebastián Villegas, Cirujano Infantil, Presidente de la Rama de Cirugía Plástica SChCP. Módulo: Urgencias en el quemado agudo, ¿cúales son, qué hacer?
  • Dra. Carolina Correa, Cirujano Infantil y Directora del Curso. Módulo: Coberturas Transitorias Cutáneas, costo efectividad y cómo conseguirlas.
  • Dra. Pilar Covarrubias, Cirujano Infantil. Módulo: Coberturas definitivas: Estrategia quirúrgica
  • Kinesióloga Monserrat Romanguera. Módulo: Kinesiología y Rehabilitación.
  • Enfermera Liliana Cortés. Módulo: Cuidadados de enfermería, posicionamiento y vendajes.
  • Dra. Mónica Contador, Cirujano Infantil, Presidenta de la SChCP.
  • Dra. Carolina Lagos, Cirujano Infantil, Encargada del Comité Científico de la SChCP.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*