Concepción, ciudad de música y patrimonio cultural será sede del 45° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica

Concepción, ciudad de música y patrimonio cultural será sede del 45° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica
25 abril, 2018 Juan Sebastián Atria Rosselot

A pocas semanas del importante evento organizado por la SChCP, les presentamos la variedad de atractivos que posee la capital de la Región del Bío-Bío, donde se desarrollará nuestro esperado encuentro de conocimiento y camaradería.

Ya tenemos todo listo para el evento más importante organizado por nuestra Sociedad de Cirugía Pediátrica durante este año 2018: El 45° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica, que se realizará entre el 17 y el 19 de Octubre, y que tendrá lugar en la bella Ciudad de Concepción. Te invitamos a conocer los atractivos que esta cuna de conocimientos y cultura tiene para ofrecer a sus visitantes.

La ciudad de Concepción fue fundada en 1550 por Pedro de Valdivia a título de la corona española, bajo el nombre de Concepción de María Purísima del Nuevo Extremo, y fue la capital del Reino de Chile entre 1565 y 1573, manteniéndose luego como el centro militar y político del reino por todo el resto del periodo colonial chileno.

Hoy, con una población de más de 200 mil habitantes, Concepción, capital de la Región del Bío-Bío, es uno de los centros de negocios más importantes del sur de Chile, además de ser reconocida por su importante vida cultural y por sus variados servicios urbanos, financieros y turísticos.

Entre los puntos relevantes de esta activa ciudad, se encuentran su Barrio Universitario y su patrimonio artístico, patentado en murales de artistas nacionales y extranjeros, museos y encuentros musicales y audiovisuales.

Dicho barrio estudiantil, ubicado en el sur de la ciudad, alberga la galería de arte de la Universidad de Concepción, conocida como “Pinacoteca”. Este museo cuenta con un gran mural de temática política, obra de Jorge González Camarena. Cerca de allí, en la zona verde del parque Ecuador, la Galería de la Historia de Concepción explora el pasado de la ciudad con dioramas y exposiciones.

Asimismo, la ciudad penquista, destaca por estar situada en medio de un asombroso paisaje natural, en el que resaltan por ejemplo, el Cerro Caracol y los ríos Andalién y Bío Bío.

A continuación, les compartimos una serie de datos útiles para su estadía en esta hermosa ciudad, que albergará nuestro 45° Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica. ¡¡No te lo pierdas!!

Cómo llegar:

  • Desde Santiago: vía aérea al Aeropuerto Carriel Sur.
  • Desde Los Ángeles: vía terrestre por Ruta de La Madera o Ruta 156.
  • Desde Arauco: vía terrestre por Ruta 160.
  • Desde Chillán: vía terrestre por Ruta del Itata.

Clima:

  • En la costa el clima es templado cálido con presencia de precipitaciones durante el invierno y gran humedad atmosférica, mientras que en el interior existe mayor oscilación térmica entre el día y la noche. En altura se predomina el clima frío.

Servicios:

  • Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, camping.

Alrededores:

  • Caleta de Pescadores Llico, Contulmo, Cueva El Toro, Dichato, Fuerte de Lota o Mirador Prat, Lago Lanalhue, Laraquete, Mina Chiflón del Diablo, Playa y Caleta Lenga, Talcahuano.

Mayor Información Turística – Oficina SERNATUR:

  • Dirección: Aníbal Pinto 460, Concepción
  • Teléfono:56 (41) 274 13 37
  • Email: infobiobio@sernatur.cl
  • Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 hrs. Sábado 10:00 a 18:00 hrs.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*