Viña del Mar será Sede del XI Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica 2024

Viña del Mar será Sede del XI Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica 2024
23 septiembre, 2018 Juan Sebastián Atria Rosselot

Nuestra Presidenta Dra. Mónica Contador y nuestra Secretaria, Dra. Gloria González, viajaron hasta México el pasado 10 de Septiembre, para representar a los cirujanos pediatras chilenos en los que fue el VIII Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica.

Entre el 10 y el 15 de septiembre se desarrolló el VIII Congreso de Cirugía Pediátrica, en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Maya Grand Resort, en Quintana Roo, México.

En dicha ocasión, la temática principal fue “Tratamiento Quirúrgico de los problemas colo-rectales en los niños” y la organización estuvo a cargo del Colegio y la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica.

Hasta el lugar, acudieron en representación de nuestra Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, nuestra Presidenta, Dra. Mónica Contador y nuestra Secretaria, Dra. Gloria González, quienes además cumplieron la misión de llevar a cabo la postulación de nuestro país, como organizador de una próxima versión del Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica, con la ciudad de Viña del Mar como sede.

Para esta tarea, nuestras representantes presentaron un video con las virtudes de la denominada”ciudad jardín”, preparado especialmente para la ocasión. Fue así, que se estableció que Viña del Mar será la sede, de este magnoevento para el año 2024. Mira el video pinchando aquí:

En el encuentro además participaron como conferencistas nuestros socios y compatriotas Dr. Francisco Reed, Dra. Galicia Montecinos (Maestra de la Cirugía Pediátrica), Dra. Camila Bastías y Dra. Macarena Pérez de Arce.

Durante el evento, también se definieron las sedes de los próximos Congresos, resultando la siguiente programación:

  • IX Congreso: Portugal 2020
  • X Congreso: Ecuador 2022
  • XI Congreso: Chile 2024

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*