#MASCERCA- Seguir conectados en la hospitalización a pesar de la distancia

#MASCERCA- Seguir conectados en la hospitalización a pesar de la distancia
27 mayo, 2020 editor
editor
In Artículos, News

#MASCERCA es una campaña que creamos como Sociedad Chilena De Cirugía Pediátrica para que los pacientes hospitalizados puedan recibir su visita virtual a pesar de las distancias. Por la contingencia, y para evitar nuevos contagios, en algunos hospitales no se está permitiendo el acompañamiento de los niños en los hospitales. Te invitamos a hacer tu donación, sumarte a la campaña y compartir en redes sociales.

La situación de salud actual, crítica en Chile, ha llevado a que en algunos  hospitales, incluyendo los servicios pediátricos, no se permita el acompañamiento de los niños hospitalizados, por el riesgo enorme de contagio a familiares, a los pacientes y al personal de salud que trabaja ahí. La situación cambia día a día. Lo anterior,  ha provocado que los niños no puedan ver a sus familiares, afectando seriamente su evolución clínica y estado físico y mental.

Como médicos, sabemos lo importante que es la contención emocional para nuestros pacientes, especialmente si consideramos que ellos son menores de edad. Por otro lado, en muchos centros hospitalarios hay cientos de niños que pertenecen a un sector más vulnerable y, dada esta condición, ven dificultadas las posibilidades de acceder a algún tipo de equipo electrónico para poder comunicarse con sus más cercanos, provocando así un desgaste emocional.

Por esta razón es que como Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, creamos esta campaña solidaria para conseguir smartphones y/o tablets con sus cargadores -además de chips para conectar a internet- , de este modo poder comunicar niños hospitalizados con sus familiares.

¿Cómo puedes ayudar?

A. ¿Tienes una tablet y/o smartphone en buen estado que quieras donar? Puedes hacer tu donación a través de https://www.seguirjuntos.org/

B. No tienes un equipo para donar pero te gustaría hacer un aporte monetario. Deposita en la cuenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y, nosotros nos encargaremos de comprar chip, celulares y equipos para comunicar a los niños.

Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica

RUT: 71.060.800-8

Banco BCI

Cuenta corriente: 28525710

Mail: secretaria@schcp.cl

C. ¿Conoces una empresa de despacho y/o retiro? ¿Te gustaría sumarte como partner? ¿Quieres contactarte con nosotros? ¿Tienes un contacto en una empresa de telefonía que se quiera sumar?

Escríbenos a secretaria@schcp.cl o vía whatsapp con:

Dra. María Consuelo Puentes al +56998732087 

Dr. Jose Manuel Campos al +56 9 3234 4313

D. Si eres socio y tienes un centro de acopio que que te gustaría sumar a la campaña, haz click AQUI

¡Te invitamos a compartir nuestras gráficas y campaña en tus redes sociales!

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*