Recomendaciones para la cirugía electiva pediátrica segura durante la pandemia COVID-19

Recomendaciones para la cirugía electiva pediátrica segura durante la pandemia COVID-19
17 julio, 2020 editor
editor
In News

La Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, en conjunto con el Comité de Anestesia Pediátrica de la Sociedad de Anestesiología de Chile, han elaborado una guía de “Recomendaciones para la cirugía electiva pediátrica segura durante la pandemia COVID-19”.

Agradecemos a todos los profesionales involucrados en la elaboración de esta guía, socios y colegas nuestros de la SChCP y SACH.  Nuestro objetivo fue unificar criterios para hacer recomendaciones de atención pediátrica perioperatoria desde las sociedades científicas y, así dar lineamientos de cómo enfrentar la atención de pacientes pediátricos que requieran cirugía electiva durante la pandemia por COVID-19 de forma segura.

Antes de dejarles el link para que descarguen el documento, aclaramos el escenario clínico y condición de aplicación de la siguiente guía:
  • Esta recomendación va orientada para ser aplicada en el periodo perioperatorio de pacientes pediátricos, que sean planificados para cirugía electiva en el contexto de la pandemia por COVID-19.
  • Incluye el trabajo en conjunto de Jefes de Unidades Quirúrgicas Pediátricas, Jefaturas de Pabellón, Anestesiólogos, Enfermeras e Infectólogos.
  • La implementación de estas recomendaciones está asociada al análisis epidemiológico de cada centro quirúrgico y la zona del país donde este se encuentre.

*Para acceder a la guía, debes hacer click sobre este texto: DESCARGAR GUÍA EN ESTE LINK

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*