16 septiembre, 2020 editor
editor
In Entrevistas, News

Conversamos con la Dra. Carolina Bastías, ganadora del Concurso “Mejora Tu Residencia”. Aquí nos cuenta más detalles de su participación y cuáles son los proyectos con este gran premio.

El Martes 16 de Junio anunciamos a través de nuestro sitio y, en redes sociales, el inicio de la campaña, “Mejora Tu Residencia” impulsada por nuestro comité de Ser Socio. La convocatoria del concurso, tenía como objetivo apoyar algún proyecto que permitiera mejorar la calidad de vida de nuestros cirujanos pediátricos en sus turnos de urgencia, premiándolos con un monto de dos millones de pesos chilenos para turnos con dos cirujanos y, un millón de pesos chilenos para turnos de un cirujano.

Luego de recibir 8 postulaciones en 8 hospitales diferentes, anunciamos en la reunión mensual de Agosto quién se había llevado el premio. En esta ocasión, la ganadora fue la Dra. Carolina Bastías del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente. Y, aquí nos contestó algunas preguntas:

-¿Por dónde te enteraste del concurso?

 Fue por las redes sociales, específicamente por Facebook.

-¿Cómo nacen tus ganas de participar?

En realidad, fui yo la de la iniciativa. Le pregunté al resto del equipo si estaban de acuerdo y nadie se oponía, así que lo hice.

-¿Cuál es su propuesta y, a raíz de qué necesidad nace?

Mi propuesta nace a raíz del encierro en el que nos encontramos durante los turnos, ya que nuestro estar se encuentra en un subterráneo, sin ventanas ni ventilación adecuada, entre otras deficiencias.

Lo que propusimos es acondicionar el estar con muebles cómodos, funcionales e idealmente estéticamente agradables, así como también con murales de paisajes, que nos permitan sentirnos conectados con el medio exterior.

-¿De qué manera afecta el ambiente de la residencia en el desempeño a nivel laboral?

Afortunadamente los equipos están bastante afiatados, lo que hace que todo sea más llevadero, pero, sin duda, tener un lugar cómodo y bonito en donde trabajar ayuda considerablemente a la salud mental de cada uno de nosotros. Este acondicionamiento que haremos con el premio, contribuirá en alguna medida a mejorar el estado ánimo de los turnos y así el ambiente laboral en general.

Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente

-¿Quiénes se beneficiarán del premio?

Cirujanos Pediátricos, pediatras, becados de ambas especialidades así como también alumnos e internos.

 –¿Crees que iniciativas como esta, de parte de la sociedad, ayudan a generar mejores lazos?

De todas maneras estas iniciativas no solo ayudan a generar lazos sino también estimulan a incorporarse a la sociedad.

Por último, la Dra. Bastías, nos comentó acerca de esta sensación de “falsa tranquilidad” que se vive en tiempos como lo que estamos viviendo. Entendiendo que, son muchos los hospitales y centros que han tenido que realizar cambios no solo a nivel de infraestructura, sino que también a nivel de gestión. Es por eso, ¡Qué estamos felices que el premio de este concurso sea un aporte y un estímulo positivo para los tiempos que estamos viviendo!

Los invitamos a quedar atentos a próximos concursos e instancias pensadas para nuestros socios.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*