Apertura del 47º Congreso Chileno De Cirugía Pediátrica

Apertura del 47º Congreso Chileno De Cirugía Pediátrica
6 noviembre, 2020 editor
editor
In News

El pasado Jueves 5 de Noviembre del 2020, se dio inicio al 47º Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica, la Dra. Marina Poblete -presidenta de nuestra sociedad- dedicó algunas palabras en la apertura. Si es que te lo perdiste, ¡Aquí te dejamos el discurso de bienvenida!

Discurso de bienvenida

Primero que todo, y en nombre de la directiva de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica –así también de los organizadores de este gran evento- les queremos dar la bienvenida a cada uno de ustedes a nuestro 47º Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica.

A partir de este momento, van a poder ser parte de un espacio académico, en donde prima un contenido de muy alta calidad, enfocado en las complicaciones de la cirugía pediátrica, así como también de un contenido que va a priorizar siempre la atención de excelencia a nuestros pacientes.

Sabemos que este año 2020 nos hizo replantearnos varios de nuestros proyectos como Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y, sin duda, el Congreso fue uno de los más importantes. Si bien, en un comienzo este se realizaría en otra fecha y en otro lugar, con el paso del tiempo entendimos que las reglas para este año debían cambiar. Es por eso, que por primera vez se realizará en este formato 100% online.

Lo que partió como un desafío, se terminó convirtiendo en una tremenda oportunidad para abrir las puertas de nuestro congreso a un espacio más globalizado. Pudiendo así, darles la oportunidad de sumarse a otros profesionales no solo en Chile, sino que también de diferentes partes del mundo.

Es por eso, que no quiero dejar de mencionar y agradecer a todo el equipo que estuvo “tras bambalina” -en la organización-, desarrollando e implementando el 47º Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica. Aquí, son muchos los profesionales y colegas que han puesto sus conocimientos a disposición de cada uno de nosotros para seguir aprendiendo y, a la larga, para que cada uno pueda mejorar o actualizar sus prácticas de atención médica, así como también para poder realizar un trabajo más minucioso.

El compromiso anual de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica con el congreso, representa una parte muy importante de nuestros valores y del legado que queremos dejar en nuestra área. Creemos profundamente en la importancia de transmitir y compartir conocimientos con nuestros pares, así como también de ser profesionales responsables con nuestra misión de estar al servicio de nuestros pacientes, para contribuir a mejorar su salud.

Con esto ya termino y los dejo para que podamos comenzar con el programa, esperando que disfruten de estos 3 días llenos de aprendizaje.

Dra. Marina Poblete,

Presidente Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica 2020

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*