Trabajando por nuestros socios: Ser Socio y el equipo del colador literario

Trabajando por nuestros socios: Ser Socio y el equipo del colador literario
13 diciembre, 2020 editor
editor
In Artículos

El Dr. José Manuel Campos, nos cuenta respecto de la interesante labor que ha llevado a cabo este grupo y, de qué manera esto ha impactado en nuestros socios y en el espíritu de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica.

Dr. José Campos, quién nos cuenta más del trabajo del grupo Ser Socio y del colador literario.

Este grupo, nació con la idea de fidelizar mucho más a nuestros socios y, por sobretodo, que ellos tuvieran este sentido de pertenencia con nuestra sociedad, involucrándolos en las ideas y quehaceres que fueran apareciendo. Además, a través de esto, poder motivar a que otros colegas se sumen a la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica.

Durante el 2020, concretamos uno de nuestros proyectos más queridos: el concurso mejora tu residencia liderado por la Dra. Alejandra Ríos. Querido, porque rescata algo primordial de la sociedad: ayudar a nuestros socios en su actividades cotidianas. 

Sabemos que todos en algún momento de nuestra carrera hemos hecho turnos, sabemos lo agotante y desafiantes que es y, sabemos que nuestro servicio público tiene tantas otras prioridades que la comodidad de los médicos. Dado lo anterior, quisimos abordar esta situación y hacernos cargo. Recibimos 8 proyectos -¡Ojalá los hubiéramos podido aceptar a todos!-, premiando solo a uno de ellos, el presentado por la Dra. Bastías del Hospital Clínico Regional Dr Guillermo Grant Benavente. Sin embargo, la idea es que este concurso, sea un beneficio permanente para los socios y, que cada año los equipos puedan echar a volar su imaginación.

El gran equipo atrás del colador literario de la SChCP.

Por otro lado, crecimos en el proyecto del año pasado “Colador Literario”. Hemos acrecentado nuestra presencia en redes haciendo breves resúmenes de los artículos para que mantenerse actualizado sea más fácil que nunca, además publicamos 2 infografías y 1 video cada mes. Este año, cambiamos la manera de elegir los artículos, pasando de la opinión de unos pocos dentro de nuestro grupo a escuchar a todos los que quieren aportar en este proyecto con una encuesta que mes a mes invita a los cirujanos a opinar sobre los artículos que consideran más relevantes. Además, creció la familia, ya que pasamos de 8 voluntarios a 23 voluntarios, que hacen de este proyecto posible con su silencioso aporte.

En esta misma línea, ahondamos en la relación con la App Stay Current in Pediatric Surgery: si antes publicaban los artículos que nosotros sugeríamos, ahora publican las infografías que realizamos y pronto nuestros videos. Incluso, estamos creando un podcast con ellos a partir de los artículos que seleccionamos.

Por ultimo, en nuestro afán de involucrar más personas con liderazgo e ideas a nuestro equipo, lanzamos el laboratorio de innovación “SChCP lab” que elegirá 3 proyectos de socios para apoyarlos en su desarrollo con organización y financiamiento durante el 2021. Se recibieron 10 proyectos, 15 voluntarios y más de 1000 votaciones en el sitio web bit.ly/schcplab durante 2 meses. Y esperamos que esta plataforma sea la puerta de entrada a muchas innovaciones en el futuro.

Ha sido un año intenso en todo sentido, pero esperamos seguir aportando desde nuestro rinconcito en beneficio de nuestros pacientes, los socios y el quehacer de la cirugía pediátrica en general durante el 2021.

 

PD: ¡Muchísimas gracias a cada uno de los colaboradores del colador literario y del grupo ser socio! Dra. Tyare Fuentes, Dra. Bárbara Rivera, Dra. Carola San Martín, Dra. Camila Bastías, Dr. Albert Pasten, Dr. Alberto Torres, Dra. Josefina Sáez, Dra. Paula Aylwin, Dra. Mónica Ferrero, Dra. María Santos, Dra. Karen Morales, Dra. M. Consuelo Puentes, Dr. José M. Campos, Dra. Angela Cristino, Dra. Camila Pincheira, Dr. Hugo Urrutia, Dr. Javier González, Dra. Constanza Gallardo, Dra. Javiera Guiñez, Dra. Kate Ellsworth, Dra. Natalia de la Cruz, Dr. Andres Martinez, Dra. Catalina Arredondo, Dr. Pedro José López, Dra. Paulina Menchaca y Dra. Alejandra Ríos.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*